Casa Chanos | Cómo llegar
 
www.casachanos.es
 
 
Dagueño, Cangas del Narcea. Casa Chanos se encuentra en una pequeña aldea llamada Dagueño, en el municipio de Cangas del Narcea. En el siguiente mapa se puede apreciar donde nos encontramos, también puede introducir su ciudad de origen y le indicará la ruta a seguir.
  En Cangas del Narcea se nos abre un gran abanico de posibilidades para todos los gustos. Actividades de carácter cultural, fiestas, gastronomía, actividades al aire libre, caza y pesca, deportes de aventura y un largo etc...
Parque Natural de las Fuentes del Narcea , Degaña e Ibias: Esta región verde, con una extensión total que supera las 47 mil hectáreas, fue declarada Parque Natural en el 2002, y un año después, en el 2003, Reserva Natural de la Biosfera. En concreto, este gran parque se extiende a lo largo de las cuencas de los ríos Ibias y Narcea, y contiene en su ámbito otros dos espacios naturales de gran interés: la Reserva Natural Integral del Bosque de Muniellos y la Reserva Natural Parcial del Cueto de Arbas.

Bosque de Muniellos

Reserva de la Biosfera de Muniellos: Declarada Reserva de la Biosfera por parte de la UNESCO, la máxima categoría medioambiental que concede este organismo. El núcleo principal de la reserva lo constituyen los montes de Muniellos, La Viliella y Valdebois, ya que albergan el mayor robledal (roble albar) de la península y uno de los más importantes de Europa. Junto al roble, pueblan las frondosas laderas otras especies típicas del bosque húmedo como el abedul, el acebo, el tejo o el haya, mientras que en las zonas ribereñas del alto Narcea y sus afluentes predominan fresnos y álamos. Uno de los recorridos más interesantes por la reserva es el que conduce hasta las lagunas del Pico de la Candanosa, cuyo origen glaciar se remonta a miles de años. Las extensas manchas de bosque y sotobosque de la reserva sirven de refugio a osos pardos, lobos, zorros, jabalíes, corzos y otras especies representativas de la fauna cantábrica. Su declaración como Reserva de la Biosfera permitirá el desarrollo sostenible de las localidades que integran este espacio protegido sin menoscabo de la conservación del patrimonio natural.
     
La Cerámica Negra de Llamas del Mouro: A 5 minutos de Dagueño, conocida también como los “ xarros prietos de Llamas”. Hasta avanzado el siglo XX Llamas del Mouro era un importante centro alfarero con más de veinte alfares, de los cuales perdura uno. El color negro metálico de las piezas lo adquieren por una cocción en un ambiente reductor.
Ceramica negra Llamas del Mouro
Gastronomía: La cocina canguesa destaca por los embutidos, el queso, la carne “ roxa ”, el vino, junto con alguna variedad de caza. Como plato fuerte es típico, sea cual sea la época del año, el pote, preparado con berzas y patatas, acompañado del indispensable compango , a base de chorizo, morcilla, lacón y tocino. El ritual de la matanza del cerdo aún pervive en los pueblos de Cangas, siendo sus productos parte importante de la alimentación.
Patrimonio y cultura de Cangas del Narcea
En cuanto a otras visitas más de carácter cultural podemos destacar El Palacio de Omaña, Monasterio de Corias, Palacio de Peñalba, Palacio de Los Condes de Toreno o el Conjunto Histórico de Cangas del Narcea. También en la zona de Dagueño encontramos los Castros de Balcabo, el Area Recreativa de Santarbás o los restos de una antigua tejera donde se hacían las tejas de la zona.
     
   
Tel: 985 921 469
 
   
M: 660 070 233
 
    menu:  
    Casa Chanos  
    Nuestro entorno  
    Galería de fotos  
    Contacto  
    Cómo llegar  
    Tarifas y Ofertas  
       
    Casa de Aldea Chanos
Dagueño 7 33816
Cangas del Narcea, Asturias.
 
       
       
       
       
       
       
       
       
       
Casa Rural Casa chanos
985 921 469
660 070 233

  casachanos@hotmail.com
Dagueño 7 33816
Cangas del Narcea, Asturias.
Desarrolla: www.introvisual.com | www.calidadrural.com